sábado, 15 de septiembre de 2018

MI DODGE DART 1975 (I PARTE)



Mi Dodge Dart 1975.

I Parte.

            Si reviso con detenimiento de cierta manera esta historia comienza por allá en el año de 1944 cuando mi padre nació, y me refiero directamente solo a mi padre porque en si el gusto por estos autos viene de el, especificando esto puedo avanzar hasta mediados de la década de 1970 en donde mi padre, y posteriormente mi madre y hermana mayor emigraron a las fructíferas tierras de aquel país llamado Venezuela; ahí es cuando por conclusiones propias y según las viejas anécdotas de mi Papa, creo comenzó su interés por estos grandes vehículos, equipados con poderosos motores equivalentes en tamaño y potencia a la cantidad de combustible que consumen… Gasolina!!!.


Dodge Dart Sport 1975

            Al emigrar a un país netamente petrolero tuvo la oportunidad de ver, manejar, reparar y disfrutar de estos vehículos Norteamericanos que podemos generalizar de manera simple en tres casas fabricantes: Dodge, Chevrolet y Ford, sin menospreciar muchas otras también conocidas.
            Por sus manos pasaron algunos modelos bastante comerciales y populares que me han contado amigos y familiares en común que compartieron durante esos años, algunos de esos modelos fueron sin precisar el orden: un Ford Falcón de la década de los 60s, un muy bien recordado Ford Mustang 1968 en el me detendré un momento.
            De color Rojo, El Mustang 1968 es uno de los carros de los cuales más “cuentos” recordaba él. “Iba ciertamente a gran velocidad en la UD2 de la urbanización Caricuao, al tomar la curva dirección a los bloques 21 y 22 perdí el control de la parte trasera del carro y al menos 2 trompos di, al detenerme me baje y me senté en la acera de la calle y ahí me quede pensando en que me había pasado, en ese momento se acercó un desconocido y me recomendó colocarle una paca de cemento en la maleta para ganar peso y estabilidad”.

Mustang 1969, Foto referencial.

            De este saltamos a un Dodge Dart 1968 4 puertas de color verde del que solo hay una foto que ya les mostrare, también por tenemos en esta historia un Volkswagen Escarabajo (desconozco el año), un Dodge Aspen Wagon 1978 y un Fiat Ritmo color gris 1988 que no detallare.

"Sabemos como comienza nuestra vida pero no como termina"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario