sábado, 3 de noviembre de 2018

MI DODGE DART SPORT 1975 (IV PARTE).


MI DODGE DART SPORT 1975
(IV PARTE).


            El aviso según recuerdo decía más o menos así, compro carro 8 cilindros de los años 70, dos puertas y preferiblemente rondando, pago hasta 4.000.000. Eso fue en el año 2006 en la sección de clasificados que ofrecía la página Web de la telefónica CANTV, y así fue como lo encontré o tal vez como el me encontró, me llaman para ofrecer un Dodge Dart Sport 1975 color gris ubicado en el Valle (Caracas) según estaba en condiciones regulares pero el motor estaba malo y pedían mucho menos dinero que el disponible, lo que era una buena noticia.





            Antes de eso ya había visto algunos buenos candidatos. Un Mustang 1971 color verde en Ruiz Pineda, ese lo fuimos, a ver e incluso rodamos un poco con él, era sincrónico con motor 302, de pintura no tan mal pero se notaba que no había tenido un buen trabajo, la maleta con muchas partes picadas e incluso por dentro también, tapicera muy mal y en cuanto el motor ya comenzaba a perder compresión, de papeles con color cambiado y a nombre de otra persona, mucho que hacer en realidad para el dinero y precio disponible, se habló de 3.500.000. Sin embargo dimos una vuelta en él y la verdad la sensación de las 3 velocidades manuales era algo emocionante pero la última palabra la tenía mi papa. Vio el Mustang y era obvio que no era de su aprobación así que seguimos buscando.


            Como les dije yo vivía en Los Teques y frecuentaba mucho la zona de Caricuao y viajaba por la carretera vieja de Los Teques. Ya montado en la camioneta de regreso en Las Adjuntas y esperando a que llenara, vimos en ese momento (6 de la tarde) un Chevrolet Chevelle con aviso en venta de precio 4.000.000 negociable, estaba muy bien de pintura y aparentemente operativo, lo tenían de taxi por puesto y tomo dirección hacia Kennedy, como pude anote el teléfono al celular y lo guarde en mi bolsillo, mi sorpresa fue al revisar el teléfono este se había apagado y no se almaceno el número, el apocalipsis pensé en ese momento. No me quede de brazos cruzados y al día siguiente regrese a Las Adjuntas junto a mi novia y abordamos una camioneta dirección Kennedy, la idea era realizar todo el trayecto ida y vuelta con la esperanza de ver nuevamente el Chevelle en algún momento pero no lo encontramos y a pesar de pasar muchas veces por el lugar más nunca lo volvimos a ver.
            Del anuncio me contacto una persona con un Chevrolet Camaro SS 1972, fue directo en las condiciones del carro y por un precio de 1.700.000 era de imaginarse el estado en que se encontraba. Se encontraba en un sector de Catia llamado “El Amarillo” el cual se accedía por un desvió en la carretera vieja dirección el junquito; fui a verlo con mi papa y no sabíamos con exactitud cómo llegar, nos bajamos cerca del sitio que nos indicaron y tuvimos que caminar gran parte del trayecto por una subida por medio del barro hasta llegar a la ubicación, fue bastante agotador y a parte la incertidumbre de no estar en tu barrio y la emoción de llegar a ver el carro.
            A simple vista estaba bastante mal de todo, pintura acabada y latonería por el mismo camino, cada pieza tenía un color distinto, tapicería inexistente, le habían adaptado unas sillas aparentemente de Ford Conquistador, si tenía los típicos rines de Magnesio de los 70s pero faltaba uno de los traseros que eran bien anchos, mecánicamente decían que estaba bien, una rueda trasera estaba “condenada”, no encendía por llave tocaba encenderlo directo por arranque, no tenía cableado operativo de luces, el sistema eléctrico era un desastre.
            Con todo y eso pues estábamos dispuestos a embarcarnos en ese proyecto, pero el detallito eran los papeles, solo poseían copia del título de propiedad, carnet de circulación y estaba a nombre de otra persona que no estaba a la mano para hacer el traspaso, yo por mi parte averigüe si había algún problema legal con el carro y a los días cuando tuve respuesta ya lo habían vendido.
            El Último que vimos fue otro Camaro, un RS creo 69 también ubicado en Catia, cerca de av. Sucre vía el manicomio, pedían 5.000.000 bs, el carro esta ya latoneado y pintado de azul marino un muy buen trabajo, aún faltaba instalarle los vidrios y la tapicería, tenía motor 350 caja automática, solo el trabajo de pintura valía lo que pedían. Tenían urgencia de venderlo porque se iban del país en una semana, lamentablemente ese precio escapaba totalmente del presupuesto y fue imposible negociarlo.


            Así fue como comenzó esta aventura como el Dodge Dart Sport 1975 que inmediatamente luego de negociar lo montamos en una grúa y lo llevamos al lugar de siempre, el estacionamiento de Turmerito en frente de las instalaciones de FOSPUCA, en donde comenzamos las reparaciones y ya les seguiré contando.




"Es una Perdida de Tiempo Pensar en Aquello que No Podemos Controlar"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario